viernes, 3 de mayo de 2013

Tiempo de puentes

Pensando en nativos e inmigrantes digitales y en la brecha de la que habla Prensky (2001), me ha venido a la cabeza otra metáfora: la canción “Another brick in the wall (Part II)” de Pink Floyd del álbum The Wall, publicado en 1979. Hay tres canciones, e incluso una película, que giran en torno a la falta de comunicación y el aislamiento. Y, como no podía ser de otra manera, ésta que os reseño y enlazo está dedicada a la educación formal en la Inglaterra de los 50.


En los tiempos de la postintimidad en que vivimos, como los denominaba Fernando Hernández ayer (2 de mayo 2013), los muros están diluidos. La metáfora ha cambiado. No es tiempo de derribar sino de construir...puentes que salven brechas.
Os dejo enlace del artículo de Prensky y de la letra de lacanción.

1 comentario:

  1. La verdad es que muchas veces en algunos centros, más que educar, parece que estén creando a pequeños elementos seriados; formando a inofensivos y diminutos seres que posteriormente ocuparán en sumisión un discreto lugar dentro de la sociedad. Y esto es justo lo que debemos intentar cambiar! En primer lugar, debemos intentar formar PERSONAS. Personas con capacidad de OPINAR CRÍTICAMENTE, REFLEXIONAR, EXPRESARSE Y CREAR LIBREMENTE sin miedo, dejando su HUELLA PERSONAL, porque no todos somos iguales ni pretendemos serlo.

    ResponderEliminar